Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Google académico: Inicio

Acerca de Google Académico

¿Qué es Google Académico?

Google Académico (Google Scholar) es un subproducto de Google surgido en 2004. A diferencia de los buscadores genéricos; recupera literatura científico-académica de una varias bases de datos de acceso libre en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.

Permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla; puede recuperar información de un gran número disciplinas y fuentes. Por ejemplo: artículos de revistas científicas, trabajos académicos, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, documentos relativos a congresos y resúmenes.  

 Características de Google Académico

  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio.
  • Recupera documentos académicos, resúmenes y citas.
  • Localizar documentos académicos completos en la red.
  • Obtiene información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

¿Cómo se clasifican los artículos?

Google Académico ordena los resultados de la búsqueda por orden de relevancia (es decir, los primero resultados incluyen mayor numero de palabras de la búsqueda). Es decir, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada documento, así como el autor, dónde fue publicado y con qué frecuencia ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Botón de Google Académico

Este botón, que se coloca en la barra del navegador, agiliza la búsqueda en Google Académico mientras se navega.

 

 

Google académico

Google Scholar Search

Bibliotecaria

Principales fuentes

Google Académico indiza todas las publicaciones que identifique como publicación académica o científica, es decir, que tenga una estructura de título-autor-resumen-palabras clave-conclusiones-bibliografía.

Las principales fuentes de las que recupera información son:

  • Webs académicas, de universidades y centros de I+D,
  • Repositorios institucionales y temáticos,
  • Editoriales académicas.
  • Sociedades científicas.
  • Bases de datos bibliográficas.